¿Qué tipos de crowdfunding existen?

Hay diferentes opciones de crowdfunding para elegir. Cada tipo tiene diferentes beneficios para empresas e inversores. Deberá considerar cuál es el adecuado para su negocio, proyecto o empresa.

 

Recompensa de financiación colectiva
El crowdfunding de recompensa permite a los inversores contribuir a su empresa a cambio de beneficios no financieros.

Este tipo de financiación se utiliza comúnmente para proyectos creativos. Por lo general, funciona como un sistema cansado: cuanto más dona un inversor a su fondo, mayor será la recompensa que recibirá (por ejemplo, créditos en la portada de un disco, entradas para un evento, obsequios, etc.). Un beneficio para el negocio es que la recompensa no suele costar mucho entregarla.

 

 

Financiamiento colectivo de deuda
El crowdfunding de deuda brinda a los inversores la oportunidad de financiar su proyecto a cambio de un interés financiero en su inversión.

Esta opción financiera puede proporcionarle un préstamo a un costo menor que el que ofrece al solicitar un préstamo a través de un banco. La ventaja de este modelo es que puede ser más fácil obtener apoyo para una campaña, ya que los patrocinadores se sienten atraídos por obtener un retorno. Este tipo de crowdfunding puede funcionar mejor para empresas con un historial de ingresos.

 

Financiamiento colectivo de acciones
Un crowdfunder de capital invertirá dinero a cambio de acciones, o una pequeña participación en su negocio, proyecto o empresa.

Este tipo de crowdfunding podría funcionar mejor para empresas enfocadas en el crecimiento en áreas donde existe potencial de retorno.

 

Financiamiento colectivo de donaciones
Este tipo de crowdfunding está diseñado para organizaciones benéficas, o para aquellos que recaudan dinero para proyectos sociales o benéficos, para reunir una comunidad en línea y permitirles donar a un proyecto.

Si bien la mayoría de las organizaciones benéficas establecidas coordinan esto a través de su propio sitio web, las plataformas de financiación colectiva pueden ser útiles para organizaciones más pequeñas y personas que recaudan dinero para causas benéficas personales o específicas.

Loading animation