Nace Moonfy
Moonfy iniciará sus actividades el próximo mes de septiembre con la misión de ofrecer a los inversores minoristas e institucionales oportunidades de inversión con alta rentabilidad y un nivel de garantía no visto hasta el momento en el mercado español.
Moonfy es una compañía del sector fintech, un marketplace donde inversores puede entrar en oportunidades de inversión previamente analizadas por la plataforma y que cuentan no solo con un nivel de garantía excepcional sino que además con una muy atractiva rentabilidad y ventanas de salida anuales dentro del periodo medio de inversión de a tres años.
La plataforma nace con la idea de ofrecer un sistema de inversión 100% online, sin papeleos, sin trámites burocráticos, todo realizable desde el teléfono móvil o el ordenador del inversor y desde una inversión mínima de 500 euros.
¿Qué ventajas tiene Moonfy?
La primera y más clara es sin duda la búsqueda de oportunidades de inversión innovadoras respecto a lo que existe actualmente en las actuales plataformas de crowdfunding, que se centran sobre todo en inmobiliario, inversión en equity de startups o renovables.
Todas las oportunidades de inversión de Moonfy están supervisadas por un EAFI y comunicadas a la CNMV, además de tener un seguimiento continuo por parte de nuestro equipo.
Moonfy se apoya en la tecnología para que todo el proceso de inversión sea fácil, intuituvo y accesible. El sistema de inversión es 100% online, sin papeleos.
El proceso de onboarding, por poner un ejemplo, es sencillo y rápido y basta con aportar unos datos básicos y una foto de tu DNI para validar la cuenta con nuestro proceso de KYC.
En el supuesto de que quien haga la inversión sea una persona jurídica se debe incluir también la escritura de la empresa y un certificado del registro mercantil o el último pago de impuestos. Con esto ya es posible comenzar a invertir libremente.
¿Qué cantidad se pude invertir?
La inversión en nuestra plataforma va desde los 500 euros hasta poder un solo inversor cubrir una oportunidad él solo. Evidentemente es un ejemplo teórico. En muchas oportunidades la idea es la de que el importe sea limitado por inversor a una cantidad determinada, para poder dar acceso a todos nuestros inversores en las oportunidades.
¿Y por qué centraros en la compra de derechos de cobro?
Por un lado, el mercado de las titulizaciones de activos está en retroceso en los últimos años, principalmente causado por la baja rentabilidad de sus emisiones y por los altos costes que implica lanzar una nueva emisión.
Lo que ofrece Moonfy es un producto similar con sus ventajas y garantías para el inversor y los beneficios para las empresas que teniendo un producto “titulizable” no lo hacen por que los importes necesarios para realizarla son excesivamente altos, hasta que hemos llegado Moonfy.
Por otro lado, ofrecemos una nueva alternativa de inversión a todos los inversores, debido a que la alta volatilidad de los mercados y a la escasa rentabilidad que ofrece, sobre todo la la renta fija pública o privada, los inversores están demandando poder destinar un porcentaje de su ahorro a producto de inversión alternativa con alta rentabilidad y sobre todo con mucha seguridad y garantías.
Bienvenidos a Moonfy.
¿Qué ventajas tiene el crowdfunding? ¿Por qué ese modelo?
El crowdfunding es una forma de financiación colectiva que une a muchos pequeños inversores de manera que a nivel individual puedan entrar en modelos y oportunidades que de otra manera no estarían a su disposición y que solo estarían al alcance de grandes fortunas o inversores institucionales. El crowdfunding democratiza la inversión.
Hay que tener en cuenta, además, qué este modelo de financiación ofrece la posibilidad de diversificar la inversión en varios proyectos al mismo tiempo.
¿Es importante para vosotros la transparencia?
Moonfy ha sido creada con la idea de ser 100% transparentes, tanto con las empresas que se financiarán como con los inversores. Sin letra pequeña, con rigurosidad.
Contando los pros y los contras de cada oportunidad, presentando al equipo directivos, la historia de la empresa y todo lo que haya detrás de la oportunidad ofrecida, que en el fondo es información importante para aquél que invierte su dinero en este tipo de inversiones.
¿Hay diferencia entre los pequeños inversores y los institucionales?
No, realmente no. Moonfy pone al mismo nivel a ambos, obviamente hablamos de distintas cantidades las invertidas, pero para nosotros son tan inversores unos como otros y es como creemos que el sector debería hacer.
¿Por qué habéis hecho un esfuerzo en captar esos inversores?
Realmente, el sentido de Moonfy es atender a inversores pequeños. Darles la oportunidad de sacar rendimiento a su capital, poder invertir en lo mismo que los grandes patrimonios.
Evidentemente el inversor institucional esta más que bienvenido, pero nuestro esfuerzo, ese esfuerzo especial esta en el dar a conocer nuestra plataforma y sus oportunidades entre gente que siempre tuvo el gusanillo y nunca lo entendió, y poner a su disposición la Comunidad de inversores y oportunidades de inversión de Moonfy
¿Cuál es la rentabilidad que obtienen los inversores con Moonfy?
Hablamos que en la oportunidad estándar, la rentabilidad que obtiene el inversor es de un 24% sobre un capital invertido en el plazo de los tres años de vida de la operación, esto es el resultante de sumar el 6% del primer año, el 8% del segundo año y el 10% del ultimo año.